top of page
  • Craig A. Evans

¿Es verdad que el cristianismo primitivo constituía un crisol fluido de diferentes perspectivas con


Algunos eruditos proponen para estos otros evangelios fechas de origen muy tempranas, Acaso, Eso apoya la afirmación de que el cristianismo del primer siglo presentaba una amplia gama de doctrinas diferentes (todas igualmente legítimas) y que el ala ortodoxa, más poderosa, aplastó a los otros movimientoscristianos también válidos.

¿Es verdad que el cristianismo primitivo constituía un crisol fluido de diferentes perspectivas con respecto a Jesús?

Eso no tiene nada de cierto,Es producto de una agenda moderna; una agenda multicultural y políticamente correcta, motivada por el hecho de mostrar simpatía a los grupos marginales. La cuestión que surge es esta: ¿Qué sucedió realmente durante el primer siglo? ¿Cuáles son los hechos? el movimiento cristiano primitivo ciertamente tuvo desacuerdos sobre esto y aquello. Pero no se trataba de distintos «cristianismos».. No había un cristianismo que creía que Jesús era el Mesías y otro cristianismo que no; un cristianismo que pensaba que él era divino y otro que estaba en desacuerdo con eso; un cristianismo que creía que él había muerto en la cruz en pago por el pecado y otro que se burlaba de ello. Esa es una tontería. Sin embargo, notamos que el Nuevo Testamento habla sobre controversias durante el primer siglo.. el Nuevo Testamento analizó esos desacuerdos con toda franqueza cuando ocurrieron, y son temas como la circuncisión, la cuestión de si los cristianos pueden comer carne sacrificada a los ídolos, tensiones como estos, Pero no se trata de cosas como aquellas sobre las que hacen afirmaciones los eruditos. Están tratando de introducir de contrabando una comprensión mística, gnóstica de Dios y de la vida cristiana dentro del primer siglo, siendo que los cristianos del primer siglo ni siquiera habían escuchado acerca de estas cosas. Entonces el mensaje central del cristianismo afirmaba ... -Que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios, el que cumplió las Escrituras, el que murió en la cruz y de ese modo salvó a la humanidad, el que se levantó de los muertos: esas eran las cuestiones centrales que no estaban sujetas a discusión.

Craig A. Evans, erudito y autor evangélico del Nuevo Testamento .

Fuente: Encuentra Al Jesus Verdadero - Lee Strobel



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page